Usar la aplicación Aircash de forma segura
Tu seguridad es lo más importante para nosotros. Aircash realiza inversiones continuas y constantes para mejorar la seguridad del sistema y garantizar el cumplimiento de las normas de seguridad y las recomendaciones normativas.
Descubre cómo utilizar la aplicación Aircash de forma segura y adecuada y cómo protegerte a ti y tus datos en internet.
Protege la información de acceso a tu aplicación Aircash
No reveles tu PIN a nadie, no lo guardes en tu dispositivo móvil, no lo anotes ni lo guardes con tu dispositivo móvil. Cuando introduzcas el PIN, procura que nadie lo vea. A la hora de elegir un PIN, no utilices uno que sea fácil de adivinar (como un nombre, una fecha de nacimiento o una secuencia ininterrumpida de números iguales o consecutivos).
No des a otras personas acceso a la aplicación Aircash ni la información necesaria para acceder a ella
No permitas que otras personas utilicen tu aplicación Aircash y no instales la aplicación Aircash en los dispositivos de otras personas.
¡IMPORTANTE!
Nunca descargues ni instales la aplicación Aircash desde fuentes desconocidas o poco fiables.
Presta especial atención a los mensajes de texto y a los correos electrónicos
No respondas a mensajes de texto, mensajes multimedia y correos electrónicos de remitentes desconocidos y poco fiables. No hagas clic en los enlaces y no descargues los archivos que contengan. No abras ni actúes sobre mensajes electrónicos fraudulentos que te pidan que inicies sesión en la aplicación Aircash o que cambies tu PIN, y bajo ningún concepto envíes a otras personas códigos SMS para acceder a la aplicación Aircash.
No abras mensajes electrónicos (correos electrónicos) no solicitados de los que no sepas con certeza quién es el remitente o si han sido marcados como correo no deseado, y presta especial atención a los correos electrónicos que contengan enlaces o archivos adjuntos.
Todos los correos electrónicos de Aircash se enviarán exclusivamente desde la dirección de correo electrónico oficial que termina en @aircash.eu
¡IMPORTANTE!
Aircash nunca te enviará mensajes de texto ni correos electrónicos imprevistos pidiéndote información de acceso o cualquier otra información personal. Borra esos mensajes de inmediato. También puedes denunciarlos enviando un mensaje a nuestra dirección de correo electrónico. [email protected]
Código de verificación
¡IMPORTANTE!
Introduce el código de activación EXCLUSIVAMENTE dentro de la aplicación Aircash de tu teléfono móvil y NO LO COMPARTAS con terceros. Aircash nunca te pedirá este código.
El código de activación es XXXX
Prevenir los robos de identidad
Los robos de identidad pueden producirse por correo electrónico (phishing), llamada telefónica (vishing) o a través de mensajes de texto (smishing). Los estafadores intentarán que compartas con ellos información personal, financiera o de seguridad. Por tanto, no abras páginas web poco seguras en tu dispositivo móvil y no introduzcas información personal ni direcciones de correo electrónico en páginas web sospechosas.
Lee más al respecto aquí.
¡IMPORTANTE!
No introduzcas nunca la información necesaria para el acceso ni los datos de la tarjeta bancaria en páginas web sospechosas. Es especialmente importante tener cuidado al utilizar el número de la tarjeta, el número de control de la tarjeta y el código de seguridad que introduces en el punto de venta en línea, igual que cuando introduces tu PIN en el cajero automático.
Cambiar de dispositivo móvil
Si ya no vas a utilizar tu dispositivo móvil, te recomendamos que restablezcas los ajustes de fábrica del dispositivo para borrar los datos. Descarga Aircash en tu nuevo dispositivo desde una tienda autorizada.
¡IMPORTANTE!
Aircash y sus empleados nunca te pedirán que facilites información confidencial, como los PIN y los códigos de autenticación y autorización generados que recibas a través de mensajes de texto o correos electrónicos, ni ninguna otra información de seguridad personalizada.
PRESTA ESPECIAL ATENCIÓN Y NO:
- envíes a otras personas el PIN para acceder a la aplicación Aircash;
- escribas tu PIN en tu dispositivo móvil o en otras notas;
- abras páginas web poco seguras utilizando tu dispositivo móvil;
- introduzcas información personal y direcciones de correo electrónico en páginas web poco fiables;
- descargues aplicaciones móviles de fuentes desconocidas y no verificadas.
INFÓRMANOS…
- si pierdes el móvil o te lo roban;
- si detectas alguna transacción sospechosa en tu cuenta de Aircash;
- si recibes mensajes de texto, mensajes multimedia y correos electrónicos con contenido sospechoso;
- si crees que otras personas pueden haber accedido a tu aplicación Aircash.